La Importancia de la Innovación Musical para Niños

ColorMeMozart: Innovación Musical Para Niños

ColorMeMozart se creo con la intención de darle a los niños una oportunidad de aprender música a través de colores y figuras geométricas. En este articulo hablaremos de la innovación musical para niños.

Actualmente el sistema ColorMeMozart ha dado resultados consistentes en el aprendizaje de los niños(as) en edades comprendidas de 3 a 7 anos. Tal es el caso de la escuela PS.157 ubicada en el Bronx en el Estado de New York en la que ColorMeMozart se encuentra actualmente realizando los últimos cursos de música. 

Para el creador de ColorMeMozart Adrian Edward fue curioso ver cambios en los niños (as) que en un principio pensaban que aprender música de la forma tradicional les parecía difícil y aburrido. Cuando ColorMeMozart comenzó el programa con estos niños (as) se pudo observar rápidamente un cambio drástico en lo que antes decían que aprender música les parecía difícil y aburrido, ahora le parecía fácil y divertido de aprender.

Practicidad musical 

Sorprendentemente se vio como los niños (as) de PS.157 aprendieron a leer sus notas a través de los libros 1 y 2 de ColorMeMozart en corto tiempo, y aprendieron diferentes instrumentos musicales, no se les hizo difícil reconocer las notas y las figuras geométricas, los niños (as) se sentían cómodos y felices en cada clase dando la oportunidad de querer aprender mas.

Los colores como fundamento

Muchos de los expertos en materia, aseguran que los colores son fundamentales en el desarrollo de los niños (as) ejerciendo un poder sobre el estado de ánimo, mejoran la concentración, ayudan a conciliar el sueno y/o estimulan la memoria. Estos son algunos beneficios que ofrecen los colores con el estado de animo de los niños (as).

Entonces, se podría decir que los niños (as) de PS. 157 aprendieron a tocar fácilmente música a través del sistema musical ColorMeMozart ya que se les desarrollo su parte cognitiva, reconociendo los colores y su parte del lenguaje a través de las figuras geométricas. 

Recordemos que la música es otro lenguaje y ColorMeMozart pudo demostrar a través de su sistema que los niños podrán aprender a leer notas musicales mas rápido, ya que aprendieron anteriormente a reconocer los colores y las letras musicales a través las figuras geométricas. 

En el proximo blog seguiremos hablando de como termino el sistema ColorMeMozart en la escuela PS.157. Ahi estaremos escuchando a los niños (as) hablar de su experiencia con el sistema de ColorMeMozart, las canciones y la forma de aprendizaje a través de los colores y las figuras geométricas. También veremos hablar a las maestras y su experiencia con sus alumnos dentro de este sistema. 

Un Juego De Ritmos

Pruebe este divertido juego de ritmos con sus hijos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *